• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Alcaldía de Yopal adelanta visita de revisión de infraestructura, a colegios rurales

Visita a las diferentes instituciones educativas del área rural, inició una comisión de la Alcaldía de Yopal, integrada por la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, el líder del área de Calidad Educativa, Carlos Chica Varela y Jhonatan Cely Maldonado, profesional de infraestructura educativa; con el fin de verificar el estado que presentan dichos planteles.

Esta comisión realizó visita a la institución educativa “La Inmaculada” del Corregimiento de Tilodirán, sedes primaria y secundaria, donde además se inspeccionó el funcionamiento del restaurante escolar donde el Programa de Alimentación Escolar PAE, atiende 354 estudiantes residentes en dicho corregimiento.

La secretaria de Educación verificó la calidad y gramaje de los alimentos que se suministra a la población escolar.

Es de señalar que la Alcaldía de Yopal contempla para este año la destinación de recursos para atender las afectaciones que presenta la planta física de colegios del área urbana y rural.

Algunos de estos planteles nunca han recibido mantenimiento, razón por la cual se encuentran en precarias condiciones para su funcionamiento.

Por último la licenciada Flórez Guerrero, aprovechó para invitar a la comunidad a la brigada de salud que se hará el próximo sábado, en dichas sedes educativas, desde las 7 de la mañana, liderada por la Secretaría de Salud Municipal.

Compartir esta publicación