• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

ICA capacitó a ganaderos de Arauca en Buenas Prácticas Ganaderas y Autorización Sanitaria y de Inocuidad

Con el fin de incentivar la adopción e implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y la obtención de las Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, el ICA capacitó a ganaderos del municipio de Fortul, en Arauca.

La capacitación la recibieron cerca de 50 ganaderos de la región, quienes manifiestan interés por ofrecer productos de origen bovino de alta calidad y que no causen daño a la salud de los consumidores.

De acuerdo con el gerente seccional del ICA en Arauca, Rafael Cadena, “para el ICA es muy importante que los ganaderos conozcan la normatividad sanitaria vigente, que busca garantizar una producción pecuaria sana, competitiva e inocua”.

Durante el evento, se les explicó a los asistentes el proceso para obtener la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de ganado bovino y bufalino destinado al consumo humano, relacionado con el cumplimiento de los requisitos tales como: sanidad animal y bioseguridad, suministro y calidad del agua, control de medicamentos veterinarios e insumos pecuarios, instalaciones, registro y documentación, bienestar animal y personal, entre otros.

De igual manera, se invitó a los propietarios para que soliciten la visita técnica para obtener la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, requisito indispensable para expedir la guía sanitaria de movilización interna de animales con destino al consumo humano.

Constantemente, el ICA realiza visitas técnicas para que los ganaderos de Arauca obtengan la Autorización Sanitaria y de Inocuidad y certifiquen sus predios en BPG.

Compartir esta publicación