• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Unidad de Salud de Arauca emite recomendaciones para prevenir contagio por virus de influenza AH1N1

Varias acciones viene realizando el gobierno de Humanizando el Desarrollo, en el gobierno de Ricardo Alvarado, para prevenir el virus de INFLUENZA AH1N1.

Las áreas de Vigilancia epidemiológica, Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI y Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, han emitido orientaciones a las alcaldías e IPS, para trabajar articuladamente según los protocolos de vigilancia en salud pública de la Infección Respiratoria
Aguda.

"El laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca, de la Unidad de Salud de Arauca, reporta 156 muestras de Infecciones Respiratorias Agudas, 67 de ellas fueron positivas para virus respiratorios dentro de las cuales hay 15 pacientes confirmados para el virus de la Influenza AH1N1; se ha presentado un caso de muerte por éste virus en la ciudad de Saravena.

"Por lo anterior Alix Robinson Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, indicó a la comunidad algunas medidas preventivas, como son: El lavado de manos con jabón y agua, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el codo, utilizar tapabocas, no automedicarse, acudir al médico si presenta fiebre y dificultad respiratoria.
Por parte del Programa Ampliado de Inmunización, se garantiza la vacuna de influenza para población de 6 a 23 meses de edad, población mayor de 60 años, gestantes, personas con enfermedades inmunocomprometidas.

Se resalta que todos los hospitales de los municipios cuentan con el tratamiento para pacientes infectados con éste virus.

Compartir esta publicación