• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

"No fue un atentado terrorista": dice alcalde de Yopal por información sobre acto vandálico en El Morro

“No fue un atentado terrorista” aseguró el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, al término de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en el palacio municipal, con las principales autoridades militares, policiales y de la Fuerza Aérea; tras el suceso donde un autobús de servicio privado resultó incinerado, cuando transitaba por la vía que conduce hacia el corregimiento El Morro.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación el mandatario Puentes Vargas, indicó que se está investigando lo ocurrido, pero aún no se tiene información por parte de la Fuerza Pública, sobre los autores intelectuales y materiales de este acto criminal, descartando hasta el momento, la participación del grupo armado ilegal, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“No existe un indicio cierto que permita afirmar, ni hay ningún grupo  al margen de la ley que se haya atribuido estos hechos, por lo cual no es posible afirmar con claridad, que se trate de un hecho relacionado con actores o grupos armados al margen de la ley”, apuntó.

El Alcalde manifestó su interés por solicitarle al nuevo Gobierno Nacional, la necesidad de un aumento urgente del pie de fuerza policial, con el cual se pueda tener un mayor despliegue operativo para la vigilancia y el control de todos los sectores, tanto en el área urbana como en la zona rural de la capital casanareña.

Finalmente el mandatario dijo que se redoblará la presencia de la fuerza militar y policial en este y otros puntos de la ciudad para garantizar el bienestar de los yopaleños, que visitarán el corregimiento El Morro durante el próximo fin de semana. 

“La zona ha sido totalmente verificada esta misma mañana y se van a reforzar todos los controles para tener tranquilidad” afirmó el alcalde Leonardo Puentes.

Compartir esta publicación