• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Clausurado segundo periodo de sesiones ordinarias de la  Asamblea Departamental de Casanare
Casanare

Clausurado segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Casanare

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco y el secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa (quien asistió como delegado del Gobernador de Casanare), clausuraron segundo periodo de sesiones ordinarias de 2018, de la Asamblea Departamental, que se llevaron a cabo del 01 de junio al 30 de julio.

Durante estas sesiones se desarrollaron actividades importantes como la aprobación de siete proyectos de Ordenanza, dentro de los cuales se destacan recursos importantes de vigencias futuras; así como la entrega de equipos tecnológicos a las fuerzas militares; la protección de áreas ambientales (SIDAP); vigencias futuras por alrededor de 161 mil millones para inversión en sectores neurálgicos como salud, educación, seguridad; entrega de equipos para centros de salud  y las Políticas Públicas de la Mujer y la Vejez.

Además, se realizó control político al Hospital Regional de la Orinoquía, donde se ha cumplido con los compromisos establecidos de realizar acompañamiento por parte de los corporados, a las mesas de concertación entre los representantes del Sindicato de trabajadores y la junta directiva del Horo, con el fin  de coadyuvar en la solución de la problemática que se presenta en el centro asistencial y así lograr mejorar el servicio que se presta a los pacientes.

De igual forma, se trabajó en contribuir a la solución de la problemática de la ESAP, donde se brindó espacio a los estudiantes para ser escuchados por parte del Gobierno Departamental y contribuir a una solución a corto, mediano y largo plazo, en pro de dicha comunidad estudiantil.  

También se realizó acompañamiento a los diferentes encuentros con las autoridades de Policía, para entrelazar acciones y esfuerzos que beneficien a las comunidades rurales y urbanas del Departamento.

El presidente de la Duma, reiteró que para el siguiente periodo de sesiones ordinarias se retomará el control político a entidades como la secretaría de Gobierno, Enerca, Indercas, Agricultura, entre otros.

Por su parte el secretario de Hacienda, agradeció a los Corporados por la aprobación de las ordenanzas que permitirán continuar el cumplimiento de metas de la Administración Departamental.

Compartir esta publicación