• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Soldados secuestrados: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol,  se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento.
Arauca

Ejército responsabiliza a la guerrilla del ELN del secuestro de tres militares en Arauca

Los uniformados, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, no se encontraban prestando servicio en el momento en que fueron interceptados por unos desconocidos armados que se movilizaban en una moto.

“En hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados regulares: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado n.18 General Gabriel Reveíz Pizarro, quienes se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca”, escribió la Fuerza de Tarea Quirón. De acuerdo con el comunicado del Ejército, el hecho se presentó este miércoles a las 12:30 p.m. 

Una hipótesis apunta a que los responsables serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, donde hacen presencia en la zona junto a disidencias de las Farc, que el pasado 7 de agosto bloquearon las vías de Fortul-Tame y Saravena-Arauquita.  

El Gaula y autoridades activaron los protocolos para la búsqueda de los uniformados al momento de conocerse la noticia. El Ejército rechazó estas acciones y responsabilizó de la integridad y seguridad de sus soldados a esta guerrilla.

Compartir esta publicación