• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En el Meta, el ICA fijó fechas de venta y siembra para cultivos de arroz, soya y maíz para el segundo semestre del 2018

Con el fin de ejercer el control técnico de las semillas para siembra, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una reunión con agricultores y productores de la región para concertar las fechas límite para venta de semillas y siembra de cultivos de arroz, maíz y soya para el segundo semestre del año 2018.

Estas fechas de venta y siembra de semillas se determinan como medida de protección fitosanitaria para estos cultivos, buscando establecer acciones para la prevención, control, manejo técnico y económico de las plagas y enfermedades que afectan los cultivos y las cosechas.

La reunión contó con la participación de entidades y representantes del sector agrícola, entre ellos el ingeniero Cristóbal Quiroga, funcionario del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, quien socializó el estudio del comportamiento climático histórico en el departamento del Meta y la proyección para el segundo semestre 2018.

Las fechas establecidas para la venta y siembra de semillas, quedaron de la siguiente manera:
 

 Cultivos

Henry William Hernández Serna, gerente seccional de ICA en el Meta, aseguró a los participantes de esta reunión que “estas fechas son muy importantes porque permiten a los agricultores disminuir los riesgos y evitar las pérdidas económicas ocasionadas por problemas fitosanitarios”.

El ICA reitera a los productores, la importancia de acoger las normas establecidas por el Instituto, ya que el departamento del Meta, la altillanura y piedemonte llanero son las zonas de mayor producción de soya en el país y el tercer departamento en área sembrada con arroz a nivel nacional.

Adicionalmente, les recuerda a todos los productores que deben enviar a las oficinas del ICA más cercanas, la relación de la cantidad de semillas vendidas, teniendo en cuenta los diez días hábiles después de la fecha límite para la venta.

Compartir esta publicación