• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La detonación de un artefacto explosivo en zona rural de Saravena, en el departamento de Arauca, produjo la muerte de un soldado y la herida a otros cinco y a un civil.
Arauca

Un soldado muerto y otro herido por artefacto explosivo en Puerto Nariño, Saravena

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de este viernes en la vereda Caño Tigre, perteneciente al centro poblado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

La Decima octava Brigada del Ejército confirmó la muerte de un soldado, y la herida leve a otros cinco uniformados y aun civil que se encontraban cerca del lugar donde explotó el artefacto improvisado presuntamente accionado por guerrilleros del ELN.

Los heridos fueron atendidos en el hospital regional del Sarare. El civil herido fue identificado con el nombre de Elkin Javier Páez Aguilar, ordeñador de una finca cercana.

El presidente de la junta de acción comunal de Puerto Nariño, Ariel Pinzón Pedraza, indicó a medios regionales que la explosión también produjo daños en las ventanas de la escuela de la localidad, pero no se presentaron heridos en la población estudiantil.

El comandante del Ejército Nacional se encuentra en el municipio de Saravena, con el Jefe de Operaciones y los comandantes de las unidades militares de la región, con el propósito de informarse de manera directa sobre lo ocurrido, coordinando con las autoridades locales las medidas que se adoptarán y dirigiendo las operaciones militares para fortalecer la seguridad en el departamento.

Ayer jueves el Ejército confirmó el secuestro de tres militares que habían salido de permiso y viajaban de civil y sin armamento cuando fueron interceptados el día miércoles a medio día en la vereda Agua Viva de Fortul, por guerrilleros que se identificaron como pertenecientes a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN.

Compartir esta publicación