• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Fiscalía obtiene cárcel para hombre señalado de intentar asesinar a su esposa

Por solicitud de la Fiscalía, Gélder Arnoldo Medina Garzón fue enviado a la cárcel como presunto responsable del ataque con arma blanca del que fue víctima su esposa en Medina (Cundinamarca).

Yudi Stella Méndez, madre de los seis hijos del hoy procesado, habría sido herida de gravedad durante una cita en la que, supuestamente, la pareja iba a definir asuntos relacionados con la vivienda familiar, luego de tres años de estar distanciados por supuestas agresiones físicas contra la mujer y el excesivo consumo de licor de Medina Garzón.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el indiciado. La Fiscalía insistió en la medida privativa de la libertad como único mecanismo de protección a la víctima, en atención a que su esposo, cada vez que consumía alcohol, amenazaba con asesinarla.

Medina Garzón fue capturado en diligencia cumplida por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Cuarta División del Ejército Nacional, en área rural de Medina (Cundinamarca).

Compartir esta publicación