• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades capturaron a cuatro personas presuntamente disidentes de la farc, en zona rural del municipio de Arauquita.
Arauca

Capturan a disidentes de las farc en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón, informó que en operativo desarrollado en la vereda Santa Ana, del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, capturaron a alias “Walter”, exmiembro del décimo frente del extinto grupo guerrillero Farc.

En comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Quirón, detalla que alias “Walter”, hizo parte de las farc durante 21 años y actualmente se encontraba al frente de las disidencias de ese grupo en esta zona fronteriza de los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, además estaba encargado de ejecutar secuestros y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte.

A alias Walter, se le atribuye el atentado terrorista contra la caravana que transportaba a un delegado del partido político FARC el pasado 21 de enero de 2018; el secuestro de un contratista; homicidios selectivos; acciones criminales contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil; quema y hurto de vehículos; y bloqueos de los principales ejes viales.

Agrega el comunicado que la operación militar contó con un trabajo investigativo de cuatro meses donde se utilizaron entre otros elementos aeronaves tripuladas y no tripuladas, además de alias “Walter”, capturaron a cuatro personas más y la incautación de un arma larga, seis armas cortas, cuatro granadas de mano, 14 proveedores, 466 cartuchos de diferente calibre, una mira telescópica, dos teléfonos satelitales, tres radios scanner, tres computadores, diez celulares, tres cámaras de video, dos grabadoras, seis motocicletas, material de intendencia y documentos con información importante para las labores investigativas.

Después de la audiencia de legalización de captura, se adelantan los procesos de judicialización y legalización de captura, así como la entrega del material de guerra, intendencia y comunicaciones a la autoridad competente.

news play
Captura de Alias Walter Declaraciones del brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante Fuerza de Tarea Quirón

Compartir esta publicación