• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, las autoridades civiles y la comunidad, ha mejorado en forma notable la seguridad en el departamento de Arauca, informó el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que lideró este jueves en esta ciudad.
Arauca

Lucha contra el contrabando y grupos ilegales anuncios de presidente Duque en Arauca

Presidente Duque anuncio que a pondrá en marcha un programa en la frontera con Venezuela, donde va a trabajar la Policía Fiscal y Aduanera con el Invima y el ICA para contener el contrabando agrícola y pecuario con el fin de quitar una de las principales fuentes de ingreso a los grupos armados ilegales que operan en el departamento de Arauca.

El anuncio lo hizo después de haber realizado un consejo de seguridad en la capital del departamento de Arauca, donde hubo participación de las autoridades locales y los principales gremios productivos de la región.

En cuanto a la protección integral del río Arauca, el Mandatario subrayó que se busca dotar con mejores capacidades a la Fuerza Pública “para evitar que se utilice el río como un corredor de los grupos armados organizados”.

También dijo que haber escuchado las “preocupaciones de varios alcaldes sobre movimiento de grupos armados organizados que entran y salen del territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país y a su vez será reportado a la cancillería para que realice los procedimientos diplomáticos correspondientes”.

“Vamos a liberar a este departamento de cualquier ataque, de cualquier amenaza. Eso es lo que queremos en estos cuatro años: la total pacificación de este departamento”, aseveró.

El presidente Ivan Duque mostró durante su intervención a los medios de Arauca el funcionamiento de la red de ciudadanos que “desde una pantalla en tiempo real hacen parte de la red de participación cívica que le transmiten información y apoyan el trabajo de la fuerza pública, donde trabajan taxistas, vendedores, comerciantes, tenderos y con ello se ha ido constituyendo una red que fortalecen el trabajo de Nuestra fuerza pública”.

Al finalizar el consejo de seguridad realizado en el comando del departamento de Policía de Arauca, el presidente se dirigió al sector de la cancha Los Güires, donde se reunió con los habitantes de este asentamiento humano ilegal, y allí expreso solidaridad con los ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo en esta zona de la capital del departamento de Arauca.

Compartir esta publicación