• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades capturaron a 19 personas, dedicados al hurto de ganado mediante la modalidad de carneo y arreo.
Meta

Duro golpe a banda de abigeato en Villavicencio, Meta

En un operativo sin precedentes y gracias a las labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logró la captura de 19 personas, dedicados al hurto de ganado mediante la modalidad de carneo y arreo.

De acuerdo con el Brigadier General Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región número Siete de Policía, el Juzgado Tercero Penal municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, expidió las órdenes de capturas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado que se hicieron efectivas en los barrios La Reliquia, Trece de Mayo, Caños Negros, Ciudad Porfía, Charrascal, El Estero, Las Américas y Catumare.

“Recepcionamos cerca de 52 denuncias, de las cuales 20 resultaron efectivas en las labores investigativas. Dichas investigaciones dieron origen a las capturas antes mencionadas”, indicó el alto oficial.

Por su parte, Eduardo Arias, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, resaltó la importancia de este operativo, a la vez que invitó al gremio ganadero a denunciar y confiar en la efectividad de las autoridades y puso como ejemplo los resultados actuales.

“En tanto tiempo es la primera vez que se materializan tantas capturas por el delito de abigeato en nuestra ciudad, eso habla muy bien de las labores investigativas, pero también nos demuestra la importancia de denunciar”, aseveró el ganadero.

Según las autoridades, los 19 capturados cumplían roles diferentes dentro de la organización entre los que se encuentran un hombre conocido como “Gavilán”, quien planeaba los hurtos y contrataba los vaqueros que se encargaban de enlazar el ganado para su posterior sacrificio.

Así mismo cuatro de los capturados eran propietarios de carnicerías en las cuales comercializaban el producto hurtado.

Compartir esta publicación