• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
ELN envió pruebas de supervivencia del ingeniero Rafael Andrés Riaño, secuestrado por esa guerrilla desde el pasaado 13 de enero.
Arauca

A diez meses de secuestro de funcionario de Ismocol revelan pruebas de supervivencia

Este domingo se conoció a través de las redes sociales una prueba de supervivencia del ingeniero Rafael Andrés Riaño, funcionario de la empresa petrolera Ismocol secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, desde el 13 de enero de 2018 en el municipio de Saravena.

En esta prueba Riaño saluda a su familia y dice que recibe buen trato por parte de sus captores, agradece a sus hermanos de estar pendiente de su familia y de enviarle mensajes por la radio.

La prueba de supervivencia llega a cumplirse diez meses del secuestro del funcionario que fue raptado de las oficinas de Ismocol, por hombres que se movilizaban en un taxi y que tomaron con destino la frontera con Venezuela.

La familia del funcionario había solicitado reiteradamente a los captores pruebas de supervivencia de Rafael Andrés, que son conocidas este domingo con lo que se confirman que el ELN lo tiene secuestrado.

Además del funcionario Ismocol, la guerrilla del ELN tiene en su poder también a Leonardo Ataya, gerente de la empresa de Servicio Publicos de Arauca -  Emserpa, secuestrado desde el mes de marzo del 2018.

“No vamos a dejarnos chantajear del Eln”: Duque

El presidente Iván Duque reiteró el mensaje para la guerrilla del ELN de la liberación de todos los secuestrados y terminar con todas las acciones violentas para reanudar el dialogo con este grupo insurgente, es lo dijo en Paris donde se encuentra participando en un Foro por la Paz.

Dijo el mandatario que el grupo armado debe parar los atentados contra la infraestructura petrolera que han afectado a la población civil y considero estos ataques como “Cobardes”.

Señaló que no aceptara los chantajes de esta guerrilla y que “tenemos que plantarnos con mucha firmeza, si el Eln quiere hablar de paz; bienvenido, si libera a todos los secuestrados y le pone fin a los actos criminales”.

Compartir esta publicación