• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Control político a la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento de Casanare.
Casanare

Diputados realizaron control político a la Secretaría de Gobierno de Casanare

Varios fueron los puntos tratados en la sesión de control político a la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento, donde los Corporados resaltaron algunas labores, reiteraron cumplimiento de algunos compromisos e instaron al jefe de esta dependencia, Mílton Álvarez, a seguir trabajando por la seguridad de los casanareños.

En el control político presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco reiteró la solicitud planteada en el consejo de seguridad realizado recientemente en Maní, donde se instó a todas las instituciones militares a realizar un trabajo en equipo con la comunidad “los ciudadanos son indispensables para ayudar a mitigar el flagelo de la inseguridad que hoy en día tenemos en todo el Departamento”.

También los Diputados cuestionaron sobre  los recursos por el orden de 32 mil millones de pesos, que fueron aprobados por la Duma, para el fondo de seguridad y que comprende importantes elementos  de apoyo a las fuerzas militares que aún no han sido entregados, tales como drones, camionetas, motocicletas equipos tecnológicos entre otros.

El diputado Felipe Becerra por su parte manifestó que no se ve reflejado el apoyo a la población víctima sobre todo en temas de vivienda “esto es un trabajo transversal entre las demás secretarías” señaló Becerra Vargas quien además planteó que se debería pensar en una reestructuración administrativa donde Gestión del Riesgo tenga  independencia como secretaría “esto por la importancia de la misma” añadió.

 De otra parte el corporado Homero Eduardo Abril , reiteró el compromiso y el llamado para que se fortalezcan e inyecten  recursos a  los organismos de socorro, sobre todo la Defensa Civil y demás instituciones “que ayudan incansablemente a la población casanareña” destacó el Corporado quien también solicitó ayuda en un punto crítico del sector rural de Paz de Ariporo denominado  Manilotes donde su población se encuentra prácticamente incomunicada” adujo Abril Hurtado quien por último agradeció por el sistema de cámaras que están siendo ubicadas estratégicamente en éste sector del norte de Casanare.

La plenaria reiteró la problemática que ha traído la llegada masiva de ciudadanos venezolanos y resaltaron que esto también debe tratarse conjuntamente. 

En la sesión fueron escuchados el secretario de Gobierno Milton Álvarez y el mayor Yahír Morales, comandante de la Sijin, quienes presentaron cifras favorables con respecto a las acciones conjuntas realizadas en pro de la seguridad del Departamento. “las cifras presentadas no son aceptables porque estos indicadores son de acuerdo a las denuncias que presentan los ciudadanos y eso es lo que NO hace en su mayoría la comunidad, porque han perdido la credibilidad en las instituciones” argumentó el presidente de la Duma.

Compartir esta publicación