• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturados dos policías activos y cuatro personas más por presuntamente hacer parte de una banda delincuencial

Por solicitud de la Fiscalía 8a Especializada de Villavicencio fueron legalizadas en la noche del jueves las capturas de cinco hombres y una mujer quienes fueron detenidos; uno en Villanueva (Casanare) y cinco más en Villavicencio (Meta).

Estas personas son señaladas por hechos ocurridos entre el 18 y el 20 de octubre de 2017 en Acacías (Meta). Allí los implicados al parecer ingresaron a una vivienda y tras intimidar a los habitantes les hurtaron 70 millones de pesos.

Los registros telefónicos que los organismos de inteligencia lograron obtener en medio del proceso investigativo permitieron establecer que además de hurtos como el mencionado, los implicados se dedicarían a la extorsión en la modalidad de devolución de bienes; es decir; hurtaban, especialmente motocicletas, las mismas por las cuales posteriormente pedían recompensa a sus dueños para devolvérselas.

En la noche de este jueves los seis capturados por investigadores de la Estructura de Apoyo EDA CTI (Meta) con apoyo de Militares Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fueron presentados ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio quien legalizó las capturas y fijo el 17 de diciembre próximo para la imputación de cargos.

El lunes siguiente la Fiscalía les imputará a las seis personas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte de armas.

Los capturados son:

Jhoan Manuel Corredor Almanza (patrullero de la Policía Nacional).

Germán Antonio Arana Roa  (patrullero Policía Nacional).

José Andrés Zapata Angola.

Oscar Fabián Méndez Riaño.

Jefferson Fabián Martínez Moreno.

Milagro Aranguren Encinoza.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

Compartir esta publicación