• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gaula Militar Casanare tiene nuevo comandante

El mayor Nixon Salamanca Rojas, asumió el mando del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal “Gaula” Militar Casanare, unidad que con su componente de Fiscalía, se encarga de combatir la extorsión y secuestro en los 19 municipios del departamento.

Salamanca Rojas es oriundo de Boyacá, del arma de caballería, lleva 18 años al servicio del Ejército Nacional y viene de ser oficial de operaciones del grupo de caballería mecanizado n°. 5 General Hermogenes Maza, en Norte de Santander. A lo largo de su carrera militar ha integrado el plan meteoro en Antioquia, Batallón de Selva n°. 48 en el Sur de Bolívar, en los grupos de caballería Matamoros y Silva Plazas y del grado de teniente en el insigne Grupo de Caballería Guías de Casanare, donde conoció gran parte del departamento, fortaleza que ahora juega a su favor.  

Por su desempeño ha sido condecorado con las medallas, Fe en la Causa, San Jorge de Capadocia, Campaña del Sur de la Fuerza de Tarea Omega, Antonio Nariño y José María Córdova, entre otros reconocimientos.

“Recibo el Gaula Militar Casanare con muchas expectativas, soy consciente de la responsabilidad que asumo y trabajaré de la mano de la ciudadanía y las demás autoridades, con la mejor disposición, para contrarrestar el flagelo del secuestro y la extorsión en el departamento”, expresó el oficial.  

Compartir esta publicación