• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Puerto Carreño tendrá nuevo aeropuerto en el 2019

Un contrato por $31.600 millones permitirá la edificación de esta obra de infraestructura. Se espera que las labores arranquen durante el primer trimestre del año entrante.

Una nueva terminal aérea, con la que se espera beneficiar a más de 10.000 habitantes en la región, comenzará su edificación durante el primer semestre de 2019. El contrato, adjudicado por la Aeronáutica Civil da cuenta de una inversión de $31.600 millones destinados en este proyecto.

“La adjudicación se realizó al consorcio Aeropuerto de Puerto Carreño 2018 mediante proceso licitatorio en el cual se presentaron 5 proponentes, y se evaluó el cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros”, comunicó la Aeronáutica Civil.

Para la ministra de transporte, Ángela María Orozco, este avance da cuenta de las apuestas del gobierno por fortalecer el departamento del Vichada por medio de la mejoría en de su conectividad con el resto del país.

Se espera que la construcción de esta nueva terminal aérea se adelante durante 35 meses, el contrato que soporta esta obra contempla estudios, diseños, demolición de la terminal y subestación eléctrica actualmente existente y la construcción de la nueva infraestructura.

“Esta nueva terminal pasará de 693 a 2.010 metros cuadrados, contará con una construcción de una nueva infraestructura aeroportuaria con zonas comerciales, plazoleta de comidas, tres salas de abordaje, una nueva subestación eléctrica, amplias zonas de espera y obras de urbanismo, con lo cual estamos garantizando el mejoramiento de los servicios aéreos para los usuarios y las empresas aéreas”, detalló Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Vía: elespectador.com

Compartir esta publicación