Arauca


Ciudadan铆a hace limpieza a playa del r铆o Arauca

Publicado:

Contaminaci贸n
Contaminaci贸n: Las playas r铆o Arauca est谩n contaminadas por desechos pl谩sticos, la ciudadan铆a inicio campa帽a para recoger la basura y convertirlo en un zona para el turismo.

Estudiantes universitarios, grupos ecologistas y voluntarios hicieron la cuarta jornada de limpieza de las playas del río Arauca y el malecón, en el sector del fórum de los Libertadores, han recogido más de cinco toneladas de basura.

La iniciativa ciudadana nació el pasado 8 de diciembre luego de la realización del evento el Llanero Auténtico, que permitió ver la magnitud de contaminación en que estaba la playa de este sector que sirve de paso de con la república bolivariana de Venezuela.

El estudiante de ingeniería, Alejandro Peroza, quien lideró la actividad dijo “que buscan descontaminar las playas del río Arauca, crear conciencia y que más personas lleguen a apoyarnos a recoger basura, da pena que uno venga con los amigos a hacer una caminata y encontremos pañales y otros residuos tóxicos”.

En la ronda del río también se ubica el asentamiento humano ilegal La Mediagua, allí las aguas negras son vertidas al afluente, igualmente son botados los residuos sólidos y cadáveres de animales que son comidos por los samuros en la playa.

En este paso del río Arauca y el malecón, hay presencia de ciudadanos venezolanos, algunos han hecho del lugar su residencia, tienen carpas, hamacas y han construidos cocinas artesanales para aprovechar la subienda que pasó por esta agitada zona de Arauca.

Estos factores hacen que esta playa del río Arauca, se haya convertido en un verdadero vertedero de basura, los ciudadanos piden que las autoridades ambientales tomen medidas para reducir la contaminación y se continúe con la limpieza que iniciaron los estudiantes y ciudadanos voluntarios.

Videos

  • Limpieza a playas del Arauca

    Voluntarios recogen basura en el sector del Forum Libertadores.