• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

ELN niega ser responsable de crímenes en Arauca.

En un comunicado, la guerilla del ELN controvierte al presidente Iván Duque, negando ser los responsables de los atentados y asesinatos ocurridos recientemente el departamento de Arauca.

Luego de que el pasado lunes, el presidente Iván Duque, declarara que el ELN secuestró y asesinó al patrullero de la Policía, Jhonatan Sierra, el ELN salió a desmentirlo, y también se refirió a otros hechos.

Los hechos donde muere el señor Efraín Sánchez, el atentando a Yesid Lozano, alcalde de Saravena, y la muerte del patrullero Jonathan Sierra Suaza no han sido responsabilidad de la organización”, dice el comunicado.

Además, el ELN manifestó su deseo de “desenmascarar a los verdaderos verdugos de los pueblos, a los verdaderos responsables intelectuales y materiales de los hechos que están aconteciendo en el departamento”.

Iguamente, el ELN afirmó que los hechos recurrentes de llamadas extorsivas a ganaderos, comerciantes y pobladores de la región, con un lenguaje inapropiado, no es un método que ellos apliquen.

Compartir esta publicación