• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Se realizó en Yopal  primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, realizado en Santa Fe de Morichal.
Casanare

Mujeres emprendedoras de Morichal inician proceso de fortalecimiento en Yopal, Casanare

Más de 30 personas acudieron el sábado anterior al primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, realizado en Santa Fe de Morichal, por invitación de la Alcaldía de Yopal y la Fundación Amanecer, con acompañamiento de la Policía Nacional; iniciando un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de sus proyectos empresariales.

Además con el taller 'Telaraña de Sueños', dirigido por la líder social Cristina Triana, se motivaron a seguir adelante con sus metas, y agradecieron el apoyo y gestión de la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Pineda. 

“Con la Alcaldía de Yopal, a través de la directora de Mujer, hoy hemos empezado una labor bonita, de fortalecer los emprendimientos de las mujeres de Morichal, creemos que hay unas grandes potencialidades que van a permitir hacer una generación de ingresos para ellas y sus familias”, indicó Rosaura Pinzón Acero, directora de Desarrollo Empresarial y Productivo, de la Fundación Amanecer.

Además expresó que se iniciará por “hacer un diagnóstico de la salud financiera de estas mujeres, talleres de empoderamiento femeninos y luego vamos a hacer una ruta de co-creación en el fortalecimiento de esas iniciativas productivas”.

Por su parte las mujeres y algunos hombres que asistieron, manifestaron su agradecimiento y motivación de participar de este proceso.

“Me parece muy interesante, porque fortalece las falencias que uno tiene, como emprendedor lo anima para que cada día mejore y saque a flote su empresa… Esperamos que nos ayuden a fortalecer, porque como emprendedores necesitamos es que conozcan nuestro producto y de pronto financieramente también nos puedan colaborar”, expresó Rocío Niño,  dueña de la empresa de embutidos Natucar, al término del encuentro.

Esta emprendedora  produce embutidos de carne de hamburguesa, albóndigas longanizas y chorizos, sin conservantes químicos, y se propone seguir creciendo, al igual que sus compañeras; por eso envío este mensaje a las emprendedoras de Yopal: “Todos podemos, somos capaces, es meterle ganas a lo que usted sabe hacer, mi mensaje es luchar por sus sueños, por lo que quieren”.

Compartir esta publicación