• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Por hurto y tentativa de homicidio de varios taxistas envían a prisión a dos hombres en el Meta

La Fiscalía General de la Naciión informó que a la cárcel fueron enviados Brayan Camilo Garrido Jaramillo, alias Picoro, y Brandon Stiven Bogotá Valencia, alias Marranito, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con homicidio tentado.

La decisión fue adoptada por el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías quien avaló las razones propuestas por el ente investigador al judicializar a los dos implicados.

Garrido Jaramillo y Bogotá Valencia fueron denunciados por un taxista quien dijo haber sido despojado de varias de sus pertenencias y dinero en efectivos en julio de 2018 en Villavicencio (Meta).

A esta acción judicial se sumaron otras interpuestas por dos personas, también conductores de servicio público, quienes afirmaron haber sido víctimas de similares delitos, cometidos en condiciones igualmente parecidas, lo que le permitió a las autoridades unir conductas y establecer coincidencias.

Los detenidos a la hora de cometer los delitos, utilizaban  armas blancas y de fuego para despojar de sus pertenencias a las víctimas, previamente seleccionadas, y luego huían por el sector Brisas del Guatiquía en el centro de Villavicencio.

Con las declaraciones que incluyeron, el grave ataque con arma blanca a una de las víctimas, la Policía Judicial procedió a la identificación de los agresores quienes fueron detenidos por la Policía y llevados ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías.

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos por los que son investigados.

Compartir esta publicación