• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades de Casanare entregarán paquetes nutricionales a  adultos mayores en estado de abandono en el Hogar Los Cerros y a los beneficiarios de los Centros Vida.
Casanare

Dos entregas de paquetes nutricionales, hará el Departamento, para zona urbana de Yopal

En reunión conjunta de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare con los adultos mayores del municipio, se informó que el Departamento hará dos entregas de paquetes nutricionales, que incluirán la zona urbana; proyectadas para septiembre y diciembre, teniendo en cuenta el proceso contractual y recursos económicos disponibles.

Por su parte la Administración Municipal seguirá garantizando la atención de adultos mayores en estado de abandono en el Hogar Los Cerros y a los beneficiarios de los Centros Vida.

La secretaria de Acción Social departamental, Albadonia González, dijo que van “a atender 4 400 adultos mayores, del área urbana y rural” de Yopal, de acuerdo a los recursos recaudados, pero que el proceso contractual es bastante largo.

“Debemos tener la recopilación de los 19 municipios, si fuera sólo Yopal ya lo tendríamos listo, porque ha sido juicioso y nos ha entregado ya la base de datos y todo los que necesitamos, pero hay algunos municipios que aún nos faltan”, destacó.

Además la funcionaria departamental expresó que también van a coadyuvar al mantenimiento de los adultos mayores sin red de apoyo, del hogar Los Cerros.

Por su parte la secretaria de Acción Social de Yopal, Betty Becerra Vargas, dijo que “como municipio explicamos a los adultos mayores cómo se ha dado la inversión de estampilla de adulto mayor, que básicamente es para los centro vida, todo lo que es infraestructura, mantenimiento, personal, garantizar las raciones tipo refrigerio y tipo almuerzo; así como a 40 adultos mayores que están en centro de bienestar”.

Hasta el momento son 1.900 millones de pesos apropiados en Yopal para este año, los cuales ya están una parte en ejecución y otra en proyección para invertir en estas áreas.

De otro lado, el coordinador del programa de Adulto Mayor de Yopal, Udman Puerta, invitó a los adultos mayores del municipio que no estén recibiendo ayuda económica de sus hijos, o quienes conozcan casos, a que se acerquen al Centro Vida de la Comuna IV, para iniciar un proceso judicial, pues la ley establece esto como obligación.

Compartir esta publicación