• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Empresarios casanareños recorren atractivos turísticos del Meta con operadores locales
Meta

Empresarios casanareños recorren atractivos turísticos del Meta con operadores locales

El parque de Las Avestruces, el Obelisco en el Alto de Menegua, en Puerto López, y las instalaciones del Tiuma Park, en la ruta del Amanecer Llanero, así como la visita al cañón del río Güejar, en la Ruta de la Sierra de La Macarena, entre otros escenarios han disfrutado los empresarios del turismo del Casanare y periodistas de la región, quienes participan de la iniciativa ‘Meca del Turismo, Compartiendo Territorio’.

El evento apoyado por el Instituto de Turismo del Meta, (ITM) la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco - Meta), busca a través del intercambio fortalecer la economía del sector entre los dos departamentos.

Los comerciantes procedentes de Villa Nueva, Orocué, Agua Azul, Yopal, entre otros, acompañados por la administración local de Yopal, pretenden mejorar la oferta en infraestructura hotelera, fincas agroturísticas y permitir a corto plazo ofrecer el producto a nivel nacional e internacional.

Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM, agradeció la presencia de los empresarios y les reiteró la invitación a conocer el departamento, con el fin de trabajar mancomunadamente en la reactivación de este sector de la economía a nivel regional.

Para hoy se tiene programado un recorrido por los sitios más representativos de Villavicencio, parques, monumentos y principales avenidas. Visitarán el parque Las Malocas, con sus senderos de mitos y leyendas, el Pueblito Llanero y el Museo Maloca Papa Francisco.

Compartir esta publicación