Vichada


Capturan a importante guerrillero del ELN en Vichada

Publicado:

Captura
Captura: En el departamento del Vichada, las autoridades capturaron a alias Oswaldo, guerrillero del ELN, sindicado de atentados terroristas en el departamento de Arauca.

Hasta la inspección de Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada, llego un comando helitransportado del Ejército Nacional para capturar a alias “Oswaldo” o “Sargento Navas”, segundo comandante del frente José Daniel Pérez Carrero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Alias “Oswaldo”, llevaba mas de 26 años de pertenecer a esa organización guerrillera y las autoridades los sindican de realizar atentados terroristas a la infraestructura petrolera y energética en el departamento de Arauca, pero su principal función en la actualidad era la prestar seguridad a alias “Culebro viejo” y a su familia.

En la acción militar desarrollada por la brigada 28, la Policía Nacional y la Fiscalía general de la Nación, también capturaron a los guerrilleros conocidos con los alias de “Esponja”, “Rambo”, “Paola”, “Johan” y “Karen”, sindicados de acciones terroristas y la consecución de material de guerra, inteligencia delictiva para realizar atentados y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganadero y transportadores de la región.

Las autoridades también reportaron la incautación de siete fusiles, 1767 cartuchos de diferentes calibres y 45 litros de sustancia parecida al anfo granulado que junto a los capturados fueron entregados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.