• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades incautaron un camión cargado con 8 mil kilo de carne en el puente San Salvador en Tame, Arauca.
Arauca

Ocho toneladas de carne incautaron en Puerto San Salvador, Tame

Un camión cargado con ocho mil kilos de carne en canal proveniente del municipio de Saravena, incauto el viernes 5 de abril, la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa en la vereda Puerto San Salvador en la vía que une a los departamentos de Arauca y Casanare.

El cargamento de carne que tenía como destino la ciudad de Bogotá era transportado en un vehículo que no contaba con las condiciones sanitarias requeridas para su conservación, refrigeración y cadena de frio.

Cuando los funcionarios del ICA realizaron la verificación encontraron que la carne no contaba con las guías de transporte que otorga la administración de mataderos, documentos soportes que acreditan su legalidad.

Así mismo reveló la Polfa que el medio de transporte fue adecuado, cambiando su función como transportadora, lo cual altera la calidad del producto, además se desconoce la procedencia de los animales y el sitio donde fueron sacrificados, afectado seriamente la economía formal del departamento.

Las ocho toneladas de carne está avaluado en 74 millones, ciento treinta y seis mil pesos, el cual será destruido por la autoridad competente, toda vez que no es apto para el consumo humano constituyéndose en un riesgo para la salud.

La incautación de esta carne se da en el marco de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP) y el Ejército Nacional, para contrarrestar el contrabando en la frontera con la república de Venezuela.

Compartir esta publicación