• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel 15 personas que dedicarían al hurto, tráfico ilegal de armas, receptación y otros delitos en Meta

Durante 8 días la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA sustentó la solicitud de medida de aseguramiento otorgada a 8 hombres y 8 mujeres que pertenecerían a una banda delincuencial denominada Los Encapuchados.

Estas personas estarían dedicadas al hurto de fincas en donde despojarían a cada uno de sus habitantes de sus pertenencias. Los lugares en los que los presuntos integrantes de la banda operaban están localizados en Granada, Lejanías, Fuentedeoro, Puerto Lleras y Vistahermosa, en el sur del Meta.

De los detenidos, afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, 11 fueron enviados a la cárcel, 4 fueron enviados a sus residencias y 1 fue cobijado con medida de internamiento en Centro Especializado, por tratarse de un menor de edad.

Con base en investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, con el apoyo de investigadores de la entidad, la Policía y el Ejército Nacional materializaron 12 órdenes de captura y detuvieron en flagrancia 4 personas más en vía pública de sector residencial de Granada (Meta).

Las detenciones en flagrancia se dieron debido a que en poder de los detenidos encontraron cuatro armas de fuego con su munición, tres motocicletas reportadas como hurtadas y 9’400.000 pesos.

Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados los detenidos a quienes la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, receptación y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, para uno de ellos.

De los 15 adultos detenidos y 1 menor aprehendido, únicamente el menor aceptó los delitos endilgados y fue cobijado con medida de protección en centro especializado.

En este marco se cumplieron 6 allanamientos a residencias de los detenidos donde fueron incautados 11 celulares, 4 tabletas, 5 usb, 4 computadores, 2 televisores, 1 hidrolavadora, 1 pulidora, 1 electrobomba, 1 equipo de sonido.

La Fiscalía determinó que 6 de los capturados son reincidentes de delitos como tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos son:

Viviana Andrea Cruz, alias La Mona; Wilson Darío López Giraldo, alias Sobrino; Lucidia Osorio Beltrán, alias Lucy La Bruja; Berley Antonio Martínez Osorio, alias Berley ; José Alexander Totena Osorio, alias Alex; Sandra Milena Ayure Quintero, alias La Gorda, Martha Patricia Cano Velasquez, alias Toti; Jhon Fernando Magles Mora, alias Bolita; Diego Alexander Sánchez Prada, alias Manchas; Pedro Nel Pérez López, alias Niño; Rafael Emiro Vélez Urrutia, alias El Costeño; Lady Euyenith Penagos Salgado, Euneidy Penagos Salgado, Edid Yobana Acosta, Luz Dary Acosta Ruíz y aprehensión de D.A.R.V.

Compartir esta publicación