• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Inician control excepcional sobre contratos financiados con Estampilla Pro-Adulto mayor en Arauca.

La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Arauca inició un Control Excepcional sobre los contratos y convenios financiados con la Estampilla Pro-Adulto Mayor, durante la vigencia 2015-2018, periodo en el cual se recaudaron cerca de $ 44.000 millones.

Esta actuación especial de fiscalización fue promovida por un Veedor Ciudadano del Municipio de Arauca con el fin de corroborar el cumplimiento de los objetivos contractuales y la adecuada destinación de los recursos obtenidos con la estampilla.

La Contraloría determinará si los recursos se han utilizado de acuerdo a los marcos legales en atención a temas específicos de: salud, alimentación, vivienda y tratamiento psicosocial de los adultos mayores araucanos, mediante el examen de muestras selectivas para su evaluación.

Actualmente, el recaudo de dineros con la estampilla se distribuye entre los municipios del departamento en un orden prioritario, determinado por los niveles de necesidad de cada centro de bienestar del anciano, I y II del Sisbén, y en proporción directa al número de adultos mayores adscritos a los Centros de Vida y Centros de Bienestar.

El control fiscal que adelanta la Contraloría General de la República cobija a uno de los sectores con mayor vulnerabilidad y por ello vela por que los recursos destinados a su calidad de vida hayan sido invertidos de acuerdo a la ley.

Compartir esta publicación