• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Cancillería confirmó que el programa Musica sin Fronteras, continuará en los municipios de frontera entre ellos Arauca.
Arauca

"Música en las Fronteras" continuará dice Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el proyecto “Música en las Fronteras” continuará gracias a la gestión de recursos realizada por el Canciller, Carlos Holmes Trujillo, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Música en las Fronteras” tiene más de 8.000 beneficiarios desde su inicio en 2013, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, donde la Cancillería ha aportado más del 75% de los recursos. El proyecto permite que niños, niñas y adolescentes accedan a formación musical sinfónica y garantiza su presencia en 14 municipios y nueve departamentos limítrofes del país.

En complemento a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el proyecto cuenta con aportes proporcionados por diferentes gobiernos locales y el sector privado. La iniciativa es liderada por la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería e implementada por la Fundación Nacional Batuta.

El proyecto se retoma después de un cese temporal de actividades desde marzo pasado y seguirá impulsando la formación musical sinfónica en los departamentos de Amazonas, Arauca, Cesar, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Vichada.

Atender el desarrollo social de las fronteras es uno de los propósitos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Compartir esta publicación