• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel por estafa con viviendas de interés social en Villavicencio

Un juez de Villavicencio cobijó con detención domiciliaria a Jorge Elías Calderón Saavedra, de 42 años de edad, por hechos ocurridos en2017, en Villavicencio (Meta).

Calderón está siendo investigado como autor presuntamente responsable del delito de estafa.

La situación se habría presentado cuando Calderón Saavedra, en compañía de otras dos personas, ya detenidas dentro de la banda delincuencial denominada Los Famosos, se dedicaría a estafar con un proyecto de vivienda de interés social denominado La Madrid, ubicado en el sur de Villavicencio.

Según la Fiscalía, mediante engaños y artimañas estas personas convencían a las personas de escasos recursos del sector de Usme en Bogotá y otros de la capital del Meta, para que adquirieran viviendas, para lo cual debían aportar entre 8 y 20 millones de pesos, cada uno.

Las víctimas de la estafa señalaron que los implicados les presentaban el proyecto de vivienda en casas ubicadas en exclusivos sectores de Bogotá, y en algunos casos eran llevados hasta el lugar donde, supuestamente, se construiría el proyecto

De la misma manera, afirmaban que la construcción era avalado por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio. Tras convencer a varios compradores y recibirles el dinero nunca recibieron las casas y tampoco les fue devuelto el dinero. Según se precisa, el monto de la  estafa habría ascendido a 142’300.000 de pesos. 

El implicado fue presentado ante el Juzgado 2° penal Municipal con función de control de garantías.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al detenido cargos por estafa agravada como delito masa, en concurso material heterogéneo con concierto para delinquir, el cual no fue aceptado por el capturado.

Con la detención de Calderón y la de Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, realizadas en marzo pasado, la Fiscalía desmanteló esta banda dedicada a estafar incautos esperanzados en obtener una vivienda para sus familias.

Compartir esta publicación