• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alertan a aspirantes del banco de la excelencia para que no se dejen estafar

Un llamado a los docentes que están inscritos en el Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, para que no se dejen engañar y estafar con la promesa que han sido designados para ocupar un cargo provisional en la planta del magisterio, a cambio de consignar unos recursos para los trámites del nombramiento, hizo Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta.

El funcionario señaló que conocieron inescrupulosos que contactan a personas diciéndoles que han sido seleccionados a cambio de una importante suma de dinero que deben consignar a una cuenta de ahorros.

Advierte que esos delincuentes buscan aprovecharse de la ingenuidad y el desconocimiento que existe sobre la manera en que opera ese sistema para seleccionar a los favorecidos.

Explicó que, en la plataforma creada por el Ministerio de Educación Nacional, todas las personas con título e idoneidad para el ejercicio de la docencia se pueden inscribir y cuando una entidad territorial hace la convocatoria para proveer una plaza vacante definitiva, se registra esa novedad y el Banco, de acuerdo a una parametrización, selecciona la persona que debe ocupar ese cargo.

Reiteró que este proceso no tiene ningún costo, la comunicación de la selección llega directamente al correo personal y la Secretaría de Educación, como entidad vinculante, hace el contacto y directamente para que el interesado se presente con la documentación e inicien con el trámite para la vinculación. “No deben consignar recursos ni ser citados a ningún sitio diferente a la secretaría”, ratificó Cruz.

Compartir esta publicación