• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
En Botalón y las veredas de Puerto Nidia y Bruselas, el gobierno del departamento de Arauca inviertió cerca de 40 mil millones de pesos.
Arauca

Gobernador de Arauca inauguró obras en zona rural de Tame y Fortul

El gobernador Ricardo Alvarado hizo un recorrido el pasado sábado al Centro Poblado El Botalón con el propósito de inaugurar varias obras y hacer visita técnica a otras. El mandatario junto a su equipo de trabajo  inauguró la construcción de la segunda etapa del coliseo “Holmar Muñoz”, dos puentes hamacas en Puerto Nidia y Bruselas, visita a la Institución Educativa Ernesto Rincón Ducón y a la pavimentación de la vía Botalón-Tamacay.

El gobernador junto a la secretaria de Infraestructura Física Yessenia Barrientos, inauguraron la construcción del Puente Hamaca en el sector El Botalón-Puerto Nidia, jurisdicción entre los municipios de Tame y Fortul, también inauguró la construcción del Puente Hamaca sobre el río Tigre en el sector Bruselas, jurisdicción del municipio de Fortul.

Inversión educativa

Otro de los compromisos que el gobernador viene cumpliendo en el Botalón, es con el sector educativo, allí, junto a la secretaria de Educación Nelcy Rojas, realizaron una visita de obra a la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Ernesto Rincón Ducón.

Pavimentación rural

El gobierno Humanizando el Desarrollo ha impulsado una serie de proyectos viales con el objetivo dinamizar el motor productivo del Departamento que han llenado de gran satisfacción al mandatario regional. En Botalón se hizo una visita de obra a la construcción y pavimentación de 15 kilómetros de la vía terciaria Tamacay-Puerto Miranda-Botalón”, logrando el desembotellamiento de este sector productor de plátano.

Impulsar el deporte, otro compromiso del Gobernador

Con gran felicidad y agradecimiento, los habitantes del centro poblado El Botalón en el municipio de Tame, recibieron de manos del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación licenciado José Gregorio Reyes Cadena, la construcción la segunda etapa del coliseo “Holmar Muñoz”.

“Había adquirido el compromiso con ustedes de hacerles entrega de un escenario completo y con todas las condiciones para la práctica deportiva, hoy entregamos un polideportivo de excelentes calidades, nos ayudan a integrar las familias y comunidades. Son espacios para el deporte, la cultura y la convivencia”, indicó el gobernador.

Este proyecto se realizó en dos etapas, la primera se entregó a la comunidad en junio de 2017, plaqueta de una cancha multifuncional con sus respectivos marcos y tableros para Baloncesto, futbol de salón y voleibol, graderías, camerinos, batería de baños e instalación de redes eléctricas y en la segunda fase se construyó la cubierta e iluminación.

Infraestructura energética

Al culminar su trabajo en El Botalón, el gobernador se desplazó hasta Puerto Nidia y junto a la Gerente de Enelar, Beatriz Helena Vageón Pabón, inauguraron la nueva subestación de 2 MVA y línea de transmisión 34.5 KVA que beneficiará a 10.500 familias que contarán con un servicio confiable para contribuir en la tecnificación de sus proyectos agrícolas.

Compartir esta publicación