• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Con homenaje a artista cierran los actos protocolarios de conmemoración de los 77 años de vida de administrativa del municipio de Yopal, Casanare.
Casanare

Con homenaje a artistas cierran la celebración del cumpleaños 77 de Yopal

En el parque Ramón Nonato Pérez, patrimonio cultural de la ciudad, se desarrollaron este lunes 8 de julio, los actos protocolarios de conmemoración de los 77 años de vida de administrativa del municipio; en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes, el Gobernador Alirio Barrera, Gestora Social Esperanza Vargas y autoridades civiles y militares; donde se rindió un especial homenaje a los artistas locales.

La jornada inició con una eucaristía, presidida por Monseñor Edgar Aristizabal, obispo de la Diócesis de Yopal, en la cual los asistentes dieron gracias al todo poderoso por el bello municipio que acoge a más de 140 mil habitantes y donde cada día avanzan las iniciativas de progreso.

Igualmente, por parte del Concejo y Carlos ‘el cachi’ Ortegón, se hicieron semblanzas de la historia del municipio, cuyo nacimiento se remonta a Marroquín y El Morro, y que ha crecido de manera particular, con una riqueza cultural que se debe preservar.

En ese sentido, el Alcalde, acompañado de la Gestora Social y varias autoridades locales; entregó un reconocimiento a un selecto grupo de artistas llaneros, tanto precursores como de las nuevas generaciones, que han hecho un gran aporte para el crecimiento y preservación de la cultura en el municipio, sembrando una semilla de nuestro folclor, para que perdure en el tiempo.

Walter Silva, Jesús Flórez, Ramón Cedeño, Grupo Guadalupe (Hermanos Barragán), Enith Moreno, Juan Bimba, Solaín Rosillo padre y Solaín Rosillo hijo, Jorge Pérez, Los Catedráticos, Lisbeth Cedeño, Yalile Olmos, Jersaín Olmos, Lucía Pulido, The Criollos, El Yopo, Contraste y El Cuatro; así como de manera póstuma Beco Díaz, Lorgio Rodríguez, Tirso Delgado, Orlando Vega y Domingo Riaño, fueron los homenajeados en este aniversario de Yopal.

Como cierre de la conmemoración, la Virreina Nacional del folclor, Luisa Fernanda Uribe, hizo su presentación magistral, acompañada del grupo de la Dirección de Cultura Municipal, con la que ganó este importante título para Casanare y Yopal; y finalmente se cantaron los cumpleaños a la ciudad.

Finalmente, el Alcalde Leonardo Puentes resaltó los logros de su administración como proyectos de plan de alcantarillado,  la reactivación de las obras de la Casa de la Mujer y la habilitación de los servicios de primer nivel del Hospital Local de Yopal, que son regalos para el municipio en sus 77 años.  Igualmente agradeció a Dios por los maravillosos e inolvidables días de celebración, y pidió “a todos que trabajemos juntos y digamos 'me quedo feliz en Yopal' ".

Compartir esta publicación