• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El presidente Duque debe venir a Casanare a comprometerse en solucionar la crisis vial dijo Edwin Ramírez, presidente del concejo de Yopal
Casanare

El presidente Duque debe venir a Casanare a comprometerse en solucionar la crisis vial: concejal de Yopal

Así lo afirmó el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, durante el Encuentro Regional Bicentenario, en donde el tema principal fue la infraestructura vial.

Aunque el Gobierno Nacional se ratifica en decir que no existe una crisis vial, para el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, el hecho de que cerca del 40 por ciento del país esté utilizando la vía del Cusiana para movilizarse, es una medida de alerta frente a lo que puede suceder si este carreteable se cierra por los constantes derrumbes que allí se registran.

“El presidente Iván Duque debe comprometerse con esta región que ha apoyado irrestrictamebte al Uribismo y ese apoyo debe reflrejarse en recursos para dar fin a la crisis vial que se registra en esta zona del país”, afirmó Edwin Ramírez presidente del Concejo de Yopal.

Para este concejal, es urgente que además, el paquete de medidas que beneficia al Meta, sea aplicable a esta región del país que también se ve afectada por los cierres de vías de manera indefinida. Una de ellas es la disminución en el precio del combustible.

“Por ejemplo, a nosotros ahora nos están dañando la vía del Cusiana con el aumento de vehículos que por allí transitan. Según cifras de Cámara de Comercio pasamos de más de 800 carros circulando por este carreteable a más de 6.000 diariamente y ¿quién nos va a responder por los daños que generen ese aumento exponencial en la transitabilidad?”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

El presidente de la Corporación Municipal, aplaudió la iniciativa promovida por el alcalde Leonardo Puentes, en convocar a este Encuentro Regional, porque recordó que fue desde el Concejo de Yopal, el escenario en donde se levantó la voz de protesta porque el Gobierno Nacional no invierte recursos para dar una solución definitiva a la terminación de vías en óptimas condiciones.

“No entendíamos por qué nadie protestaba ante la falta de una inversión contundente. Notábamos un silencio en la dirigencia, pero hoy definitivamente seguiremos apoyando cualquier intención de buscar un mayor apoyo económico por parte delGobierno Nacional”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

Según el presidente de la Corporación Municipal de Yopal, el manifiesto que se elaboró en el Encuentro Regional de Concejales que se desarrolló en Pajarito la semana anterior, será incorporado en la relatoría que se produjo en el Encuentro del Bicentenario promovido por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y que será enviado al presidente de la República Iván Duque Márquez.

Compartir esta publicación