• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca certificó a 22 personas en Teletrabajo.
Arauca

Alcaldía de Arauca certificó a 22 personas en Teletrabajo

La alcaldía de Arauca, culminó el Diplomado en Teletrabjo de la mano con la Fundación Educativa Obrera. Con este proceso académico la alcaldía consolida otra de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Fueron 22 personas que con total entrega y dedicación cumplieron las horas exigidas para obtener el certificado, tres de ellas con discapacidad. En contexto, el teletrabajo se presenta como una oportunidad para el incremento de opciones de empleo pues para su desempeño no se requiere la presencia física del trabajador en una oficina o sitio de trabajo determinado.

Por tal motivo, se convierte en una alternativa incluyente, de la cual, pueden participar todo tipo de personas sin que existan límites de edad, condición física, o una preparación específica. Un teletrabajador no requiere ser experto en sistemas o ser bilingüe, únicamente necesita su motivación, un espíritu emprendedor, el manejo de algunas herramientas básicas de tecnología y mucha disciplina.

Así pues, el municipio de Arauca con el liderazgo del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, reconoce que el uso de la tecnología es una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de vida de su población; además, permite la materialización del enfoque diferencial que ha sido un propósito constante de la administración municipal.

Por lo tanto, se planificó el diplomado en mención en donde más allá de afianzar unos conceptos en herramientas de tecnología, se revisó su contexto legal en el reconocimiento de derechos y se abordó el componente del emprendimiento con enfoque a la formalización y se ofreció mediante una convocatoria abierta.

en suma, teletrabajar es una oportunidad para la generación de ingresos mediante el acceso a oportunidades de empleo o la prestación de servicios con el apoyo de las herramientas de tecnología.

Compartir esta publicación