• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Fiscalía inició investigación para establecer y adoptarlas medidas pertinentes contra los responsables del delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Meta

Incautado material utilizado para minería ilegal y deforestación entre Meta y Vichada

Según denuncia no formal, disidencias de las Farc serían responsables de extracción ilícita de oro, coltán y tala de árboles. Las acciones ilícitas se cumplirían a orillas del río Iteviare en área rural de Mapiripán (Meta).

La Fiscalía Especializada inició investigación para establecer y adoptarlas medidas pertinentes contra los responsables del delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Las acciones judiciales están enmarcadas  en los reconocimientos que hizo la Fuerza Aérea y Ejército Nacional en áreas entre Meta y Vichada.

Desde la base aérea de Apiay en Villavicencio (Meta), investigadores de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Policía, Fuerza Aérea y Cormacarena ubicaron e inutilizaron dos barcazas que eran usadas para la extracción de diferentes minerales, un motor para camión y otros elementos que eran usados para afectar el medio ambiente en la zona.

En el lugar fue destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína; además fue erradicada, manualmente, una hectárea de esta planta.

Según las primeras versiones, dicho sembradío pertenecería al grupo armado residual  organizado  Farc – Frente 1 que delinque en el lugar.

Compartir esta publicación