• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La fundación de corazón por Arauca realizó consultas de cardiología, ecocardiograma, oximetría, toma de signos vitales y la entrega de diagnóstico de resultados en la vereda El Botalón, del municipio de Tame.
Arauca

De Corazón por Arauca llegó hasta la vereda El Botalón, del municipio de Tame

En la capital del departamento la fundación de corazón por Arauca, liderada por Mirian Raquel Parales Velásquez, realizó exitosamente la segunda jornada de salud en cardiología contando con el apoyo de la fundación de Corazón a Corazón de Bucaramanga del Phd en cardiología Franklin Quiroz.

Patricia Silva de la fundación de Corazón a Corazón precisó que fueron beneficiados 58 pacientes con consultas de cardiología, ecocardiograma, oximetría, toma de signos vitales y la entrega de diagnóstico de resultados. Con el equipo logístico y de especialistas de ambas organizaciones se cumplió con el objetivo.

“De todos los pacientes atendidos se logró concluir que siete pacientes salieron con resultados normales sin precedentes queriendo decir que 51 pacientes muy bien seleccionados que ameritaban urgentemente la atención del cardiólogo, 4 personas confirmadas que necesitan ser operados del corazón. 1 pacientes que tiene la intención del cateterismo cardíaco y 46 pacientes que se les dio tratamiento médico terapéutico y la indicación con orden médica, Señalo Silva.

La fundación de Corazón por Arauca llegó hasta la vereda El Botalón, del municipio de Tame, donde se atendieron 258 personas entre adultos y niños, con los servicios de medicina general, optometría, odontología y niños entre cero y catorce años con en el servicio de pediatría.

Clemencia Lozano coordinadora de las brigadas de salud de la fundación de Corazón por Arauca, dijo que la población en general que solicitó los servicios en su necesidad de acceso a la salud, se pudo cumplir en su totalidad con la mejor atención a la comunidad dejando un aporte significativo en los corazones de las personas del Botalón.

“Este es el objetivo de la Fundación, llevar servicios a las comunidades más vulnerables a la población que estén más alejadas de los servicios de atención en la salud y de Corazón brindarle el apoyo a todas estas personas y que toda la comunidad quede totalmente satisfechas con toda brigada que se realice con la fundación de Corazón por Arauca. Señalo Lozano.

Compartir esta publicación