• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Una mujer fue capturada por estafa con viviendas de interés social en Meta.
Meta

A la cárcel por estafa con viviendas de interés social en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo (Eda) fue asegurada con detención intramuros Yury Johanna Castro Corredor de 41 años por hechos ocurridos en 2017, en Villavicencio (Meta).

Según la denuncia Castro Corredor habría ofrecido y prometido a sus víctimas cupos de viviendas de interés social en el proyecto de la Madrid a cambio de dinero.

Pagos de 5, 8, 10 y 12 millones de pesos aseguran haber entregado 36 víctimas a quienes les habría hecho pasar por ingeniera de la alcaldía  y de la gobernación para ganar su confianza, ante dichos ofrecimientos.

La investigación estableció que el detrimento patrimonial para las víctimas ascendería a 377’300.000 de pesos

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral (Meta) con función de control de garantías fue presentada la implicada, detenida por orden judicial, por investigadores del CTI EDA de la Fiscalía, con apoyo de Militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional para su judicialización.

La detención fue materializada en vía pública del centro de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía imputó cargos contra la detenida por los delitos de estafa agravada en masa, en concurso material heterogéneo con simulación de investidura o cargo y uso de documento público falso, los cuales no fueron aceptados.

Al proceso se estarían asociando 11 casos más, indicó el ente judicial.

Compartir esta publicación