• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los días 5 y 6 de septiembre se cumplirá en el Meta el tercer encuentro nacional de secretarios de educación
Meta

Los días 5 y 6 de septiembre se cumplirá en el Meta el tercer encuentro nacional de secretarios de educación

Garantizar el derecho a la educación en la transición con los nuevos gobiernos es el propósito del tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que se realizará en el Meta los días 5 y 6 de septiembre en el Meta.

El secretario de Educación departamental, Juan Carlos Cruz, señaló que, en el primer día de agenda, que se desarrollará en el parque Las Malocas, está previsto la intervención de la Procuraduría sobre ‘Continuidad en la garantía del derecho a la educación’; luego la Oficina de Planeación del MEN disertará sobre el ‘Cierre de vigencia, asignaciones y recursos de gratuidad’, y enseguida la Viceministra de Educación Superior, explicará el programa ‘Generación E’ y educación superior.

En horas de la tarde se realizarán tres estaciones de trabajo así:

Estación 1 con ‘Estrategias para la sostenibilidad de una educación de calidad’. (Día E, Calendario escolar, Jornada única, Pruebas saber y Supérate con el saber).

Estación 2 con ‘Estrategias para la sostenibilidad, acceso, bienestar y permanencia, con temas como PAE, transporte escolar y educación contratada’.

Estación 3 con ‘Estrategia para el fortalecimiento y proyección de la Gestión Educativa Territorial’ (Banco de la excelencia, concertación de grupos étnicos y experiencias significativas).

El viernes 6 de septiembre, en el hotel GHL, se realizará el taller ‘Cierre exitoso de gobierno’, donde se entregarán las orientaciones para los informes de empalme entre los gobiernos salientes y entrantes.

También se realizará la rueda de experiencias educativas de Villavicencio y el departamento del Meta, relacionadas con maestros rurales y residencias escolares. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañará la agenda el jueves.

Compartir esta publicación