• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Meta ocupa el primer lugar nacional en política de gestión documental y de transparencia
Meta

El Meta ocupa el primer lugar nacional en política de gestión documental y de transparencia

La Gobernación del Meta ocupó el primer lugar en la Política de Gestión Documental y Transparencia, reconocimiento otorgado por el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano López.

La distinción se entregó ayer en Bogotá durante la socialización de los resultados del Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión 2018 (Furag), que resaltó la buena labor que realizó la administración departamental. En la capital del República hizo presencia el equipo de Gestión documental de la Secretaría Administrativa del Meta.

Es de resaltar que el Gobierno de las Oportunidades ha cumplido con el objetivo y la importancia de velar por la preservación del patrimonio documental del departamento y la Nación. Así mismo, facilitar el acceso a dicho patrimonio por parte de la ciudadanía, gracias a la organización, direccionamiento, procedimientos y normas técnicas que modernizan la gestión de los archivos de la administración pública.

“Hemos realizado diferentes actividades durante la administración de Marcela Amaya, contando con el apoyo de los servidores públicos, miembros del comité interno de archivo, entidades descentralizadas y contratistas; apostándole al seguimiento, control y orden de la función archivística en pro de la protección del patrimonio del departamento”, señaló la secretaria Administrativa del Meta, Camila Arismendy. 

Por su parte, el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano López, invito a que se siga trabajando replicando está labor a los municipios y compartir las buenas prácticas con las demás gobernaciones para incrementar los resultados en todo el país.

Compartir esta publicación