• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Definida lista de los 50 beneficiarios para capital semilla y la creación de empresa.
Arauca

Definida lista de los 50 beneficiarios para capital semilla y la creación de empresa

La Cámara de Comercio de Arauca informó que quedó definida la lista de las 50 iniciativas de negocio para acceder a capital semilla, en el marco del programa Alianzas para la Reconciliación –PAR, suscrito por USAID, ACDIVOCA y la Cámara de Comercio de Arauca.

La selección se hizo luego de la entrevista presentada por los 150 emprendedores preseleccionados, ante un jurado conformado por un Comité de la Red Regional de Emprendimiento y previo cumplimento de cada una de los requisitos de la plataforma.

Dentro de las iniciativas que se apoyarán figura el servicio de wifi y creación de software, comidas rápidas, aulas pedagógicas, producción, cría y engorde de pollos, panadería y pastelería, confecciones, tiendas de barrio, servicio de fotografía, peluquería, latonería y pintura, zapatería, papelería, carpintería, fabricación de yogurt griego, pulpa de frutas, postres y restaurante.

Esta fase busca incentivar la puesta en marcha y creación de empresas a través de la promoción de las iniciativas empresariales, cada unidad recibirá capital semilla representados en equipos e implementos; recurso que se entrega a los emprendedores a través de un plan de negocio estructurado y acompañado por cada uno de los asesores para el seguimiento.

Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento empresarial, mediante visitas que realizarán los profesionales de la Cámara de Comercio de Arauca, con el propósito de hacer seguimiento al funcionamiento de los nuevos negocios, de tal manera que logren la sostenibilidad del mismo.

Compartir esta publicación