• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de $2.600 millones aprobados en OCAD Municipal para infraestructura educativa
Casanare

Más de $2.600 millones aprobados en OCAD Municipal para infraestructura educativa

Dos proyectos de inversión en el sector de infraestructura educativa para las instituciones Carlos Lleras Restrepo e Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY), por un monto de recursos de $2.611.885.541, fueron aprobados en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal.

Las iniciativas presentadas para aprobación por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas y los equipos de trabajo de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Educación de Yopal, corresponden a los proyectos de “construcción y dotación de un aula polivalente y batería sanitaria en el colegio Carlos Lleras Restrepo y “mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa del ITEY, por un monto de recursos de $2.052.341.880 y $559.543.661, respectivamente.

El primer proyecto contempla, adicionalmente, una dotación de utensilios para la cocina, mobiliario escolar para salones, los consultorios de psicología, enfermería y del laboratorio de electrónica para el aula de media técnica, así como materiales y herramientas para el proyecto educativo-radio escolar-; que beneficiará a 1.653 estudiantes.

Con el segundo proyecto se intervendrá un área de 3494.22 m2 para el mejoramiento de la infraestructura física en zonas duras con mobiliario urbano y arborización; equipamiento de graderías para actividades educativas y culturales, y se mejorarán 5874.92 m2 de fachada del colegio. El estimado de población beneficiaria asciende a los 3.644 niños y niñas.

La aprobación de estos proyectos mejorará considerablemente la infraestructura física de estas instituciones emblemáticas de la capital del departamento de Casanare y aportará al fortalecimiento de los ambientes escolares de los estudiantes yopaleños.

Compartir esta publicación