• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldes del Meta destacan consejo de seguridad liderado por el gobierno departamental
Meta

Alcaldes del Meta destacan consejo de seguridad liderado por el gobierno departamental

Luego de culminar el consejo de seguridad entre la Gobernación del Meta, las administraciones municipales y el ministro (e) de Defensa Luis Navarro, las autoridades locales destacaron la importancia de este ejercicio que permite conocer el panorama en temas de seguridad de sus territorios, y formular acciones claras para su fortalecimiento.

“Hicimos una radiografía de los diferentes municipios de acuerdo a testimonios y denuncias de la comunidad y analizamos las situaciones que se presentan en los últimos días y que atentan contra los ciudadanos. Encontramos un Gobierno departamental receptivo que busca trabajar de manera conjunta”, señaló Carlos Julio Gutiérrez, alcalde de Puerto López.

A su turno, Fredy Hernán Pérez, mandatario de Granada, presentó un balance de la situación de orden público en su municipio, e hizo hincapié en el aumento de casos de extorsión a comerciantes, con los cuales pide se realice un trabajo sólido para erradicar esta crisis.

“Pasamos de 44 casos en el año 2018, a 49 en el 2019, por eso necesitamos iniciar con acciones precisas desde la administración departamental, que ha dispuesto su voluntad absoluta para combatir este flagelo y eso se lo agradecemos al gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, indicó Pérez.

De igual manera, cada uno de las autoridades municipales señalaron la situación de sus localidades y se comprometieron firmemente a combatir de manera conjunta las acciones que han alterado la tranquilidad en la región.

“Gracias alcaldes por su valentía al denunciar los hechos que están afectando a los metenses. Cuenten con un Gobierno al Servicio de la Gente, porque no descansaremos hasta destruir la violencia en nuestra región”, puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

 

Compartir esta publicación