• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobernación de Arauca socializó a la Asamblea departamental la metodología de construcción del Plan de Desarrollo, una propuesta participativa y mediada por las tecnologías de la información.
Arauca

Construcción del Plan de Desarrollo de Arauca será participativo y contará con interacción tecnológica

Ante los diputados el Secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, expuso la metodología de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo que entregará el gobernador José Facundo Castillo Cisneros a la consideración de la Duma Seccional en abril próximo, documento que regirá los destinos de los siete municipios en los próximos cuatro años.

“Hemos iniciado el proceso de contextualización de cómo se va a construir el Plan de Desarrollo y por supuesto dentro de los actores principales que van a revisar, están los honorables diputados que son  las personas quienes estudiaran muy bien el documento para luego aprobarlo” puntualizó el Secretario de Planeación.

Fuentes Garrido sostuvo que se han adelantado las gestiones pertinentes ante el Departamento Nacional de Planeación DNP y este 15 de enero estarán en Arauca, asesorando al equipo de gobierno para avanzar en la propuesta de construcción que será participativo y mediado por las tecnologías de la información.

“Ya nos confirmaron que este miércoles 15 de enero estará con nosotros el sub director de entidades territoriales acompañándonos y asesorando el proceso, nosotros estamos trabajando y aspiramos a que el documento que construyamos con la comunidad sea un referente en el país para zonas de frontera y en época de posconflicto”, explicó el Secretario.

Agregó que también serán revisados los planes de gobierno de quienes aspiraron en la contienda electoral de octubre para integrar las propuestas afines al documento final.

Compartir esta publicación