• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Con rectores de colegios públicos, se reúne este martes Secretario de Educación y Cultura de Yopal.
Casanare

Con rectores de colegios públicos, se reúne este martes Secretario de Educación y Cultura de Yopal

Con rectores de colegios públicos se reúne este martes el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, para tratar temas relacionados con calendario escolar, canasta educativa y situación financiera.

Señaló el licenciado Jiménez Silva, que durante el encuentro se presentará el actual panorama para iniciar el año lectivo 2020, con algunas directrices, para el inicio de clases.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en al auditorio de la Fundación Universitaria Tecnológica de Casanare FUTC, en el barrio La Campiña.

Con respecto al servicio de canasta educativa, sostuvo el funcionario que en algunos componentes es difícil comenzar el año lectivo, pero se tratara de mitigar dicha problemática con los rectores de las instituciones.

Con respecto a vinculación de personal administrativo, vigilancia y servicios generales, no está contratado, pero se buscara una solución para ofrecer una solución al estudiantado de Yopal.

Jiménez Silva, sostuvo que el servicio de transporte escolar se prestara en un 70% para estudiantes del sector rural del municipio.

A esta primera reunión con los rectores de colegios públicos de Yopal, han ido invitados el alcalde Luis Eduardo Castro, organismos de control, concejales y medios de comunicación.

Preescolar del Centro Social, en antigua sede de colegio de Comfacasanare

El titular de la cartera educativa de Yopal, se reunió con el obispo de la diócesis, Monseñor Edgar Aristizabal para concretar el arrendamiento de la antigua sede educativa de Comfacasanare, donde funcionará el área de preescolar del Centro Social, ubicado en la calle 12 entre carreras 23 y 24.

Dijo que estas instalaciones son adecuadas para brindar atención a estos niños del Centro Social, acabando con las incomodidades y hacinamiento que venían afrontando.

“Estas instalaciones cuentan con aulas, campo deportivo y amplios espacios para la estadía de niñas y niños, el Tesoro más grande de Casanare”, añadió.

De otra parte ayer comenzó la semana de desarrollo institucional con el regreso a los colegios de docentes y directivos docentes en actividades de formulación, desarrollo, evaluación, revisión y ajustes al proyecto educativo institucional para el año 2020 de acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Compartir esta publicación