• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernador Facundo Castillo avanza en la recuperación de la salud

Reducir costos en la contratación y hacerla de manera directa es lo que ha pedido el Gobernador en el hospital San Vicente de Arauca.

Tal como lo afirmo el gobernador Facundo Castillo en la primera junta directiva del hospital San Vicente de Arauca, se reunió con los proveedores de insumos médicos. Es así como 3 temas cobraron gran importancia, una de ellas fue la contratación con distribuidores directos de medicamentos, el proceso contractual de insumos y servicios de los laboratorios.

El mandatario seccional demostró la voluntad de seguir trabajando con aquellas empresas que han prestado este servicio para el centro asistencial, "Quiero que sepan que nuestra voluntad de pago sigue adelante para cancelar la deuda que se tiene con ustedes, por productos suministrados cuando el hospital más lo necesitaba. Mi compromiso es total, hoy se pudieron finiquitar temas de gran importancia para ir abriendo brechas en la búsqueda de soluciones para el San Vicente", indicó el gobernador.

De la misma manera comentó que se están gestando varios proyectos con el fin de subsanar esos pasivos y de realizar contrataciones directas.

Por su parte, los representantes de Cohosan Cooperativa de hospitales de Santander, valoraron la disposición del gobernador de Arauca, “Se llegó a un acuerdo de poder suministrar al hospital insumos para el laboratorio clínico para que el hospital no pare sus servicios. La idea que se busca es que el hospital pueda generar mayor facturación”, afirmo Henry Silva Asesor Comercial La Muela SAS.  

Tras la reunión informal, las conclusiones generadas fueron muy favorables, para el funcionamiento del centro asistencial y la oferta de servicios.

Compartir esta publicación