• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobierno del Meta y mineducación trabajan en el fortalecimiento de la etnoeducación.
Meta

Gobierno del Meta y mineducación trabajan en el fortalecimiento de la etnoeducación

Con el fin de trabajar en el fortalecimiento para la atención educativa a grupos étnicos en el Meta, la política de atención a esta población y compromisos del Plan de Desarrollo Nacional, se realizó la mesa técnica programada entre el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Este encuentro se enfocó en establecer una línea base en temas de docentes vinculados, cifras de cobertura y programas etnoeducativos de los municipios de Lejanías, Puerto Concordia, Mesetas, Mapiripán, La Macarena, Uribe y Puerto Gaitán, con el objetivo de generar y fortalecer estrategias de articulación que permitan mejorar la cobertura para esta población.

En esta reunión quedó reiterado el apoyo del Gobierno Nacional en el acompañamiento para garantizar cobertura y calidad a los pueblos indígenas presentes en el departamento.

“Estamos interesados en acompañar a la Secretaría de Educación del Meta en todos los procesos que se estén implementando con los grupos étnicos, en especial en temas de legislación básica y acciones judiciales, entre otros”, aseguró Fabián Molina, de la Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del MEN.

Compartir esta publicación