• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Armada de Colombia realiza asistencia a mujer extranjera en estado de embarazo en Puerto Carreño, Vichada.
Vichada

Autoridades prestaron asistencia a mujer extranjera en estado de embarazo

Hombres de la Armada de Colombia, que se encontraban realizando operaciones de inspección y control fluvial en el muelle principal de Puerto Carreño, socorrieron y asistieron a una mujer de 29 años de nacionalidad venezolana, procedente desde Puerto Páez – Venezuela, que presentaba fuertes contracciones y sangrado.

La mujer embarazada procuraba llegar a territorio colombiano en busca de asistencia médica, y mientras cruzaba el río Orinoco en un bote civil presentó fuertes contracciones y sangrado.

Tras percatarse de la situación, una unidad móvil de la Fuerza Naval del Oriente que patrullaba la ribera del río ayudó en el transporte inmediato de la mujer hacia el Hospital Departamental San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Una vez en el centro asistencial, la mujer recibió la atención médica oportuna del caso, en donde, a pesar del esfuerzo realizado el bebé perdió la vida, mientras que la madre se encuentra estable.

La Armada de Colombia lamenta el fallecimiento del bebé, a la vez que continuará haciendo presencia efectiva en el río Orinoco, para contribuir a la integridad y protección de la vida de los habitantes del departamento de Vichada y toda la región fronteriza bajo nuestra área de responsabilidad.

Compartir esta publicación