• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Tribunal revoca fallo y condena a mujer que causó accidente por hablar por celular
Meta

Tribunal revoca fallo y condena a mujer que causó accidente por hablar por celular

En fallo de segunda instancia fue condenada Luz Marina Robayo Páez, por el delito de lesiones personales culposas, del cual había sido absuelta por el Juzgado 7° Penal Municipal de Villavicencio, el 10 de diciembre de 2019.

La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, en respuesta a la apelación presentada por la Fiscalía Local y representante de víctimas del caso. 

Una pena de 36 meses de prisión y multa de 25.99 salarios mínimos legales vigentes deberá pagar la sentenciada, a quien se le concedió suspensión condicional de la ejecución de la pena. 

El hecho que generó el proceso se presentó en el año 2014 en la vía Granada-Villavicencio (Meta). La hoy condenada se movilizaba en una camioneta y realizó un giro brusco, sin señales direccionales, porque estaría distraída hablando por celular, lo que ocasionó que invadiera el carril y colisionara con una moto conducida por John Alfredo Gutiérrez Rodríguez.

En el accidente, la víctima sufrió lesiones que le causaron incapacidad total por 90 días, con secuelas permanentes en miembro superior derecho e inferior izquierdo. 

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Villavicencio revisó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó la responsabilidad de la sentenciada en los hechos imputados. 

Compartir esta publicación