• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
De 140 jóvenes universitarios casanareños a territorio departamental desde las ciudades de Medellín (Antioquia) y Tunja (Boyacá).
Casanare

A buen ritmo continúa el retorno de jóvenes casanareños, a través de Corredores Humanitarios

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo con notable éxito el retorno de 140 jóvenes universitarios a territorio departamental desde las ciudades de Medellín (Antioquia) y Tunja (Boyacá), gracias a la habilitación de un corredor humanitario, coordinado desde el Puesto de Mando Unificado en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al Estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, arribó el primer grupo de 65 jóvenes provenientes de Medellín, para someterse a la aplicación del protocolo de bioseguridad, con el acompañamiento de los organismos de socorro del Departamento; más tarde, sobre las 5:00 p.m., llegó el segundo grupo desde la ciudad de Tunja, quienes cumplieron con el mismo procedimiento.

Con esta jornada, son 400 jóvenes aproximadamente quienes hasta el momento han podido regresar al seno de sus hogares, gracias a estos operativos humanitarios liderados por la Gobernación de Casanare.

Según lo manifestó Óscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare, la Administración Departamental busca confirmar, durante esta semana, nuevos corredores humanitarios que hagan posible el regreso de más jóvenes, de acuerdo a la directriz del gobernador Salomón Sanabria, con el objetivo de seguir uniendo familias y preservar la integridad de los casanareños.

Compartir esta publicación