• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A disposición del ICBF quedó joven por proxenetismo en Meta

Mediante orden judicial fue aprehendida una adolescente de 17 años, quien estaría vinculada a una red que se dedica, presuntamente, a la comercialización sexual de jóvenes del sur del Meta.

Por el delito de proxenetismo con menor de edad, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes solicitó la medida de internamiento preventiva ante el Juzgado 1° Penal Municipal para adolescentes, con función de control de garantías; no obstante el togado se abstuvo de imponer tal medida y ordenó el restablecimiento de sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según información de investigadores del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Meta, bajo coordinación de la Fiscalía, la joven estaría realizando esta actividad delictiva desde hacía 2 años, logrando vincular  4 amigas suyas a la red de prostitución.

La adolescente fue aprehendida en una peluquería de sector residencial de Granada (Meta) y durante las audiencias concentradas no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó.

Compartir esta publicación